Directriz y políticas

Política de publicidad

La revista Internacional de Cineantropometría recibe apoyo publicitario para sus ediciones en línea y mantiene la integridad editorial a través de políticas que definen la relación editorial / anunciante:
La publicidad en línea no influye en las decisiones editoriales, y la publicidad no es un respaldo del editor, editor o el consejo editorial.
La revista Internacional para la Cineantropometría de ISAK se reserva el derecho de rechazar cualquier publicidad. Los editores tienen autoridad total y final para aprobar anuncios en línea y para hacer cumplir la política publicitaria.
El sitio web de la revista contiene anuncios publicitarios en línea.
Para evitar el respaldo implícito por parte de la Revista, el artículo o los autores del artículo, los anuncios no se encuentran junto a los artículos que abordan el producto o su estado de enfermedad.
El Editor se reserva el derecho de imprimir la palabra "Anuncio" en cualquier anuncio donde no sea claro, para que los lectores puedan distinguir fácilmente entre publicidad y editorial.
Es responsabilidad del anunciante y sus agencias cumplir con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes.

Política de autoría y contribuciones

Las siguientes políticas se aplican a la Revista Internacional de Cineantropometría, a menos que se indique lo contrario.

  • Todos los que figuran como autor deben cumplir con nuestros criterios de autoría. Todas las personas que cumplan con nuestros criterios de autoría deben figurar como autor.
  • Esperamos que todos los autores asuman la responsabilidad pública por el contenido del manuscrito enviado a la Revista Internacional de Cineantropometría. Se deberán describir las contribuciones de todos los autores.
  • Todos los autores serán contactados por correo electrónico en el momento del envío para asegurar que conocen y aprueban el envío del manuscrito, su contenido y su autoría. La Revista Internacional de Cineantropometría requiere que todos los coautores confirmen su consentimiento a la publicación por correo electrónico.

Política de calificación para la autoría

Para los criterios de autoría, los autores deben cumplir las cuatro condiciones con el fin de aparecer en la lista.

  • Contribuciones sustanciales a la concepción y diseño, adquisición de datos o análisis e interpretación de datos.
  • Redactar el artículo o revisarlo críticamente en busca de contenido intelectual importante.
  • Aprobación final de la versión a publicar.
  • Acuerdo de ser responsable de todos los aspectos del trabajo para garantizar que las cuestiones relacionadas con la precisión o integridad de cualquier parte del trabajo se investiguen y resuelvan de manera adecuada.

Política de autoría grupal

La autoría grupal se adhiere a las siguientes pautas:

  • Cuando un grupo grande y multicéntrico ha realizado el trabajo, el grupo debe identificar a las personas que aceptan la responsabilidad directa del manuscrito. Estas personas deben cumplir completamente con los criterios de autoría / contribución definidos anteriormente, y los editores les pedirán a estas personas que completen formularios de divulgación de autor y conflicto de intereses específicos de la revista. La adquisición de fondos, la recopilación de datos o la supervisión general del grupo de investigación por sí sola no constituyen autoría.
  • Al enviar un manuscrito escrito por un grupo, el autor correspondiente debe indicar claramente la cita preferida en la portada del manuscrito e identificar a todos los autores individuales, así como el nombre del grupo. Las revistas generalmente enumeran a otros miembros del grupo en los Agradecimientos.

Tenga en cuenta que, a partir de octubre de 2016, la política de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) ha cambiado y PubMed solo indexará a las personas y los nombres de los consorcios o autores de grupos que figuran en la firma del autor. Los miembros individuales de los autores del consorcio / grupo que figuran en la firma del autor deben calificar para la autoría de acuerdo con nuestros criterios.

Política de contribución del autor

Deben describirse las contribuciones de todos los autores. La Revista Internacional de Cineantropometría ha adoptado la taxonomía CRediT para describir las contribuciones individuales de cada autor al trabajo. El autor que envía es responsable de proporcionar las contribuciones de todos los autores en el momento de la presentación. Esperamos que todos los autores hayan revisado, discutido y aceptado sus contribuciones individuales antes de esta fecha. Las contribuciones se publicarán con el artículo final y deben reflejar con precisión las contribuciones al trabajo

Política de reconocimiento

Los colaboradores que no cumplan con los criterios de autoría deben mencionarse en el Reconocimiento. Se espera que los reconocidos hayan dado su permiso para ser nombrados.

Responsabilidades del autor correspondiente

El autor correspondiente asume la responsabilidad y habla en nombre de todos los autores.

Pre publicación

  • Asegúrese de que el manuscrito cumpla plenamente con todos los https://ijpefs.com/index.php/ijpefs/policiespub.
  • Asegúrese de que todos los autores tengan acceso a la versión final del manuscrito que se envía a la revista y esten de acuerdo con la lista de autores y las contribuciones de los autores.
  • Asegúrese de que todos los autores hayan visto el borrador final del manuscrito antes de su publicación.
  • Proporcionar a la revista una confirmación por escrito de que todos los autores dan su consentimiento a los cambios solicitados en la autoría del manuscrito.

Publicación posterior:

  • Continuar siendo el punto de contacto para consultas sobre el artículo publicado.
  • Informe a todos los coautores de cualquier asunto que surja y asegúrese de que dichos asuntos se traten con prontitud.

Políticas de cambios de autoría

La Revista Internacional de Cineantropometría sigu las pautas de COPE para cambios en la autoría. Cambiar la lista de autores después del envío requiere el acuerdo de todos los autores. Esto incluye adiciones, eliminaciones y cambios en el orden. Las solicitudes deben provenir del autor correspondiente junto con una explicación del cambio. Si el cambio se considera apropiado, el autor correspondiente debe recibir y proporcionar a la Revista Internacional de Cineantropometría el consentimiento para el cambio de todos los autores, incluido el que se agregue, elimine o reordene.

Los problemas de autoría identificados después de la publicación pueden resultar en una corrección. En el caso de una disputa de autoría, la revista no arbitrará. Si los autores no pueden resolver la disputa por sí mismos, plantearemos el problema a la (s) institución (es) de los autores y cumpliremos con sus pautas.

Políticas de requisitos de editor y revisor

  • Los editores deben conocer la lista de autores y las afiliaciones de los autores cuando inviten a los revisores a revisar un manuscrito para reducir la probabilidad de invitar a personas con intereses potencialmente contrapuestos que los descalifiquen de participar en el proceso de revisión por pares.
  • Los editores y revisores deben comunicarse con la revista si tienen inquietudes sobre la lista de autores o si identifican intereses potencialmente en competencia que deben declararse o que significan que deben retirarse del proceso.

Políticas de responsabilidades del autor, revisor y editor

  • Mantener registros precisos de los datos asociados con su manuscrito enviado utilizando correctamente la interfaz de la Revista y suministrar o proporcionar acceso a estos datos en un plazo razonable. Cuando corresponda y donde lo permita el empleador, el organismo de financiación y otros que puedan tener interés, depositar los datos en un depósito o lugar de almacenamiento adecuados, para compartirlos y usarlos posteriormente por otros.
  • Ser consciente de que las propuestas de trabajo deben contener trabajos originales que no hayan sido publicados en otras revistas; los trabajos presentados en conferencias internacionales pueden ser aceptados en espera del procedimiento estándar de revisión de la Revista;
  • Confirmar que el manuscrito presentado no está bajo consideración ni aceptado para su publicación en otro lugar. Cuando partes del contenido se superponen con el contenido publicado o enviado, reconocer y citar esas fuentes;
  • Confirmar que todo el trabajo del manuscrito presentado es original y reconocer y citar el contenido reproducido de otras fuentes. Para obtener permiso para reproducir cualquier contenido de otras fuentes;
  • Aceptar que deben responder en una declaración especial disponible en la interfaz de la revista para observaciones críticas, comentarios y sugerencias de los revisores;
  • Declarar cualquier posible conflicto de intereses (por ejemplo, cuando el autor tiene un interés en competencia [real o aparente] que podría considerarse o verse como que ejerce una influencia indebida en sus funciones en cualquier etapa del proceso de publicación);
  • Notificar oportunamente al editor de la revista si se identifica un error significativo en su publicación. Cooperar con el editor para publicar una fe de erratas, un apéndice, un aviso de corrección o retirar el artículo, cuando se considere necesario;

Todos los artículos enviados están sujetos a un estricto proceso de revisión por pares por al menos dos revisores que sean expertos en el área del artículo en particular y harán una recomendación para aceptar, rechazar o modificar el manuscrito.

La revisión de manuscritos es un paso fundamental en el proceso de publicación. Los factores que se tienen en cuenta en la revisión son relevancia, importancia, originalidad, legibilidad y lenguaje.

Las posibles decisiones incluyen aceptación, aceptación con revisiones (menores o mayores) o rechazo.

Si se motiva a los autores a revisar y reenviar un envío, no hay garantía de que se acepte el envío revisado.

Un autor no debe realizar cambios en un artículo una vez aceptado. Si existe una razón de peso para realizar cambios, el autor está obligado a informar al Editor directamente sobre la naturaleza del cambio deseado. Solo el Editor tiene la autoridad final para aprobar los cambios solicitados.

Los autores deben informar al Editor de cualquier error que descubran en su artículo publicado. Cuando un autor descubre un error significativo o inexactitud en su propio trabajo publicado, es obligación del autor notificar de inmediato al Editor de la revista y cooperar para retractar o corregir el artículo.

Política de retractación y retiro de artículos

Es un principio general de la comunicación académica que el editor de una revista o actas es el único e independiente responsable de decidir qué artículos se publicarán. Al tomar esta decisión, el Editor se guía por las políticas de la revista y está limitado por los requisitos legales vigentes en relación con la difamación, la infracción de derechos de autor y el plagio. Un resultado de este principio es la importancia del archivo académico como un registro histórico permanente de las transacciones académicas: los artículos que se hayan publicado permanecerán vigentes, exactos e inalterados tanto como sea posible. Sin embargo, ocasionalmente pueden surgir circunstancias en las que se publique un artículo que luego deba ser retirado o incluso eliminado. Tales acciones no deben tomarse a la ligera y solo pueden ocurrir en circunstancias excepcionales.

La Revista Internacional de Cineantropometría reconoce la importancia de la integridad y completitud del registro académico para los investigadores y la comunidad académica en general. Los errores honestos son parte de la ciencia y la publicación y requieren la publicación de una notificación o corrección cuando son detectados. Nos adherimos a los más altos estándares para mantener la confianza y la exactitud de nuestro archivo electrónico y nuestras publicaciones operan de acuerdo con las siguientes políticas para hacer correcciones al material publicado académicamente.

Política de retractación de artículos

Los editores de la revista deben considerar retirar una publicación si:

Contiene infracciones de códigos éticos profesionales, como presentaciones múltiples, reclamos falsos de autoría, plagio, uso fraudulento de datos, etc.

Contiene errores importantes (por ejemplo, errores de cálculo o errores experimentales) o la conclusión principal ya no es válida o está seriamente socavada como resultado de la aparición de nuevas pruebas de las que los autores no tenían conocimiento en el momento de la publicación.

Los editores de revistas determinarán basándose en la investigación si se requiere una retractación y en tales casos actuarán de acuerdo con las Directrices de retractación de COPE. Además de estas pautas, varios organismos bibliotecarios y académicos han desarrollado estándares para lidiar con las retractaciones (consulte las recomendaciones del ICMJE sobre correcciones, retractaciones, republicaciones y control de versiones o la política de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. Citas en PubMed) y, con base a estas, Atlantis Press adoptó las siguientes mejores prácticas para la retractación de artículos:

Una nota de retractación titulada "Retractación: [Título del artículo]" que está firmada por los Autores y/o el Editor se publica en una edición posterior de la revista y se enumera en la tabla de contenido de esta edición.

En la versión electrónica, se agrega un enlace al artículo original.

El artículo en línea está precedido por una pantalla que contiene la nota de retractación; es a esta pantalla a la que se resuelve el enlace; el lector puede continuar con el artículo en sí.

El artículo original se conserva sin cambios a excepción de una marca de agua que se incluye en cada página del PDF del artículo que indica que ha sido "retractada’.

Se elimina la versión HTML del documento.

Tenga en cuenta que si los autores conservan los derechos de autor de un artículo, esto no significa que automáticamente tengan el derecho a retirarlo después de la publicación. La integridad del registro científico publicado es de suma importancia y las Pautas de retractación de COPE todavía se aplican en tales casos.

Política de corrección de artículos

Los editores de la revista deben considerar la posibilidad de realizar una corrección si:

Una pequeña parte de una publicación por lo demás confiable informa datos defectuosos o demuestra ser engañosa, especialmente si esto es el resultado de un error honesto.

La lista de Autor o Colaborador es incorrecta (por ejemplo, se ha omitido un Autor merecedor o se ha incluido a alguien que no cumple con los criterios de autoría).

Correcciones al contenido revisado por pares se caen en una de las cuatro categorías

  • Corrección del editor (también conocida como 'errata'): para notificar a los lectores de un error importante cometido por el personal de la publicación / revista (generalmente un error de producción) que tiene un impacto negativo en el registro de publicación o la integridad científica del artículo, o en la reputación de los Autores o la Revista.
  • Corrección del autor (también conocido como "corrección"): para notificar a los lectores de un error importante cometido por los Autores que tiene un impacto negativo en el registro de publicación o la integridad científica del artículo, o en la reputación de los Autores o de la revista.
  • Addendum: Además del artículo de sus Autores para explicar inconsistencias, ampliar el trabajo existente, o de otra manera explicar o actualizar la información en el trabajo principal.
  • Retractación: Las retractaciones normalmente se reservan para publicaciones que tienen defectos tan graves (por el motivo que sea) que no se puede confiar en sus hallazgos o conclusiones. Tenga en cuenta que las retractaciones parciales no son útiles porque dificultan a los lectores determinar el estado del artículo y qué partes pueden ser confiables. De manera similar, si solo se plagia una pequeña sección de un artículo (por ejemplo, algunas oraciones en la discusión), los Editores deben considerar si los lectores (y el Autor plagiado) se beneficiarían mejor con una corrección (que podría señalar el hecho de que el texto se usó sin el reconocimiento apropiado) en lugar de retractar el artículo completo que puede contener datos originales sólidos en otras partes.

    La decisión de si se debe emitir una corrección la toma el editor o los editores de una revista o actas, a veces con el asesoramiento de revisores, miembros del consejo asesor o miembros del consejo editorial. Los editores encargados de la gestión se pondrán en contacto con los autores del artículo en cuestión con una solicitud de aclaración, pero la decisión final sobre si se requiere una corrección y, en caso afirmativo, de qué tipo recae en los editores. Las correcciones a los artículos publicados están vinculadas bidireccionalmente hacia y desde el artículo que se está corrigiendo y están representadas por un aviso formal tanto en la versión PDF como en HTML del artículo en cuestión.

Política de retiro de artículos

Se desaconseja enérgicamente la retirada de artículos y solo se utiliza en circunstancias excepcionales para artículos de versiones anteriores que han sido aceptados para su publicación pero que aún no se han publicado formalmente (“artículos en prensa”) pero que pueden ya aparecer en línea. Dichas versiones pueden contener errores, pueden haberse enviado accidentalmente dos veces o pueden estar en violación de las pautas de ética de publicación de una revista (por ejemplo, envío múltiple, reclamos falsos de autoría, plagio, uso fraudulento de datos, etc.). En tales situaciones, especialmente en caso de violaciones legales / éticas o datos falsos / inexactos que podrían representar un riesgo perjudicial si se utilizan, se puede decidir retirar la versión anterior del artículo de nuestra plataforma electrónica. El retiro significa que el contenido del artículo (tanto las versiones HTML como PDF) se elimina y se reemplaza con una página HTML y un PDF que indica que el artículo ha sido retirado de acuerdo con las políticas de Atlantis Press sobre retiro del artículo con un enlace a la política vigente en ese momento texto.

Tenga en cuenta que si los Autores conservan los derechos de autor de un artículo, esto no significa que automáticamente tengan derecho a retirarlo después de su publicación. La integridad del registro científico publicado es de suma importancia y estas políticas sobre retractaciones y retiros aún se aplican en tales casos.

Política de eliminación de artículos

En un número extremadamente limitado de casos, puede ser necesario eliminar un artículo publicado de nuestra plataforma en línea. Esto solo sucederá si un artículo es claramente difamatorio o infringe los derechos legales de otros, o donde está el artículo, o tenemos buenas razones para esperar que será objeto de una orden judicial, o donde el artículo, si se actúa. sobre, puede suponer un riesgo grave para la salud. En tales circunstancias, si bien se conservarán los metadatos (es decir, el título y la información del autor) del artículo, el texto se reemplazará con una pantalla que indica que el artículo ha sido eliminado por razones legales.

Política de sustitución de artículos

En los casos en que un artículo, si se actúa sobre él, puede representar un riesgo grave para la salud, los Autores del artículo original pueden desear retractar el original defectuoso y reemplazarlo por una versión corregida. En tales circunstancias, se seguirán los procedimientos de retractación anteriores con la diferencia de que el aviso de retractación del artículo contendrá un enlace al artículo reeditado corregido junto con un historial del documento.

Política de quejas

Este procedimiento se aplica a las quejas sobre las políticas, procedimientos o acciones del personal editorial de la Revista Internacional de Cineantropometría (IJK). Aceptamos las quejas, ya que brindan una oportunidad y un estímulo para mejorar, y nuestro objetivo es responder de manera rápida, cortés y constructiva. Escriba su queja con el título de la revista, vol. núm., número de publicación, ID del artículo, título del artículo, núm. de página

Nuestra definición de queja es la siguiente:

El denunciante define su expresión de descontento como una denuncia.Inferimos que el denunciante no está simplemente en desacuerdo con una decisión que hemos tomado o algo que hemos publicado (lo que sucede todos los días), sino que piensa que ha habido una falla en el proceso, por ejemplo, una gran demora o una respuesta grosera, o una grave error de juicio.La queja debe ser sobre algo que esté dentro de la responsabilidad de la Revista Internacional de Cineantropometría: contenido o proceso.

Revista Internacional de Cineantropometría (IJK) tiene conocimiento de las quejas que se indican a continuación

  • Quejas de autoría
  • Quejas de plagio
  • Publicación múltiple, duplicada y simultánea / Envío simultáneo
  • Apropiación indebida de resultados de investigación
  • Denuncias de fraude y errores de investigación
  • Violaciones de los estándares de investigación
  • Conflicto de intereses no revelado
  • Sesgo del revisor o actos competitivos perjudiciales por parte de los revisores

Política de manejo de quejas

Si la Revista recibe una queja de que cualquier contribución a la Revista infringe los derechos de propiedad intelectual o contiene inexactitudes materiales, materiales difamatorios o materiales ilegales, la Revista investigará la queja. La investigación puede incluir una solicitud para que las partes involucradas fundamenten sus reclamos. La Revista tomará una determinación de buena fe sobre la eliminación del material presuntamente ilícito. La decisión de no eliminar material debe representar la creencia de la Revista de que la queja no tiene fundamento suficiente, o si está bien fundado, que puede aplicarse una defensa legal o una exención, como la veracidad de una declaración en el caso de difamación. La revista debe documentar su investigación y decisión. Nos esforzamos por garantizar que International Journal of Kinanthropometry (IJOK) sea de la más alta calidad y esté libre de errores. Sin embargo, aceptamos que ocasionalmente pueden ocurrir errores.

Política de quejas editoriales

el editor y el personal de la Revista Internacional de Cineantropometría harán todo lo posible para solucionar el problema lo antes posible de la manera más adecuada, ofreciendo el derecho de respuesta cuando sea necesario. En la medida de lo posible, investigaremos las quejas sin culpa, buscando cómo se pueden mejorar los sistemas para evitar que se produzcan errores.

Principios rectores:

Nuestro enfoque general de las quejas es que son una parte rara pero inevitable de un proceso que implica reunir material complejo a gran velocidad. Aceptamos que cometemos errores y tratamos de tratar todas las quejas con urgencia, por pequeñas que sean. Creemos que las soluciones oportunas pueden evitar que los problemas se agraven. Todos los errores y quejas sustanciales se remiten a los altos ejecutivos del personal editorial de forma habitual.

El procedimiento que se describe a continuación tiene como objetivo ser justo para quienes presentan quejas y quienes se quejan. Todas las quejas serán reconocidas (dentro de los tres días hábiles si se envían por correo electrónico). Si es posible, se dará una respuesta definitiva en dos semanas. Si esto no es posible, se dará una respuesta provisional en un plazo de dos semanas. Se proporcionarán respuestas provisionales hasta que finalmente se resuelva la queja. Si el denunciante sigue descontento, las quejas deben elevarse al editor, cuya decisión es definitiva.

Políticas de ética y mala praxis

Pautas éticas y declaración de negligencia para la publicación de artículos de investigación:

El Editor ejecutivo y los miembros del consejo editorial de las revistas publicadas por el editor proporcionan un conjunto de pautas éticas para las personas involucradas en la publicación de artículos de investigación, especialmente, para los editores, autores y revisores de manuscritos. Las pautas incluidas en este documento fueron desarrolladas por los Editores de las revistas publicadas por el editor. Las pautas de ética se revisan periódicamente para garantizar su claridad y las pautas incluidas en este documento fueron revisadas por los editores de la División de Publicaciones de la editorial en julio de 2018.

Las Directrices Éticas de los editores se ofrecen a partir de la creencia de que la lealtad de los altos estándares éticos es tan enérgica para toda la empresa científica que una definición de esos estándares debe llamarse la atención de todos los interesados. Por tanto, es importante acordar los estándares de comportamiento ético esperado.

Los editores sirven a la profesión científica en varios campos de la ciencia mediante la publicación de revistas que presentan los resultados de trabajos de investigación científica. Cada editor de esta revista tiene la responsabilidad en el desarrollo de una red de conocimiento coherente y respetada al mantener las pautas éticas para seleccionar, revisar y aceptar los artículos de investigación presentados a las revistas y se refleja directamente la calidad del trabajo de los autores y la estándar de la revista que publicó. Y lo más importante, estas pautas derivan de la percepción del editor de los estándares de calidad para el trabajo científico y su presentación.

En esta dirección, los editores de revistas publicadas por el editor presentan ahora un conjunto de pautas éticas para las personas involucradas en la publicación de artículos de investigación, específicamente, para editores, autores y revisores de manuscritos.

A continuación se detalla un resumen de nuestras expectativas clave para los autores, editores y revisores (pares):

Directrices: Obligaciones éticas de los autores de revistas científicas:

"Con las pautas éticas incluidas en esta serie, le brindamos el apoyo y el asesoramiento que necesita para garantizar que su manuscrito y sus acciones sean éticamente sólidas".

  • Presentar el manuscrito utilizando el formato descrito en las Instrucciones para los autores;
  • Certificar que sus manuscritos son su trabajo original, y si los autores han utilizado el trabajo y / o palabras de otros que este ha sido citado o citado adecuadamente. Los autores deben declarar que todos los datos del artículo son reales y auténticos. Las declaraciones fraudulentas o deliberadamente inexactas constituyen un comportamiento poco ético y son inaceptables;
  • Todos los autores mencionados en el artículo deben haber contribuido significativamente a la investigación. La autoría debe limitarse a aquellos que hayan hecho una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación del estudio informado. Todos aquellos que hayan realizado contribuciones significativas deben figurar como coautores. Cuando haya otros que hayan participado en ciertos aspectos sustantivos del proyecto de investigación, deben ser reconocidos o enumerados como contribuyentes. El autor correspondiente debe asegurarse de que todos los coautores apropiados y no coautores inapropiados estén incluidos en el artículo, y que todos los coautores hayan visto y aprobado la versión final del artículo y hayan aceptado su envío para su publicación;
  • Identificar todas las fuentes utilizadas en la creación de su manuscrito;
  • Siempre debe darse el reconocimiento adecuado del trabajo de los demás. Los autores deben citar publicaciones que hayan influido en la determinación de la naturaleza del trabajo informado;
  • Los autores deben asegurarse de que cualquier estudio que involucre sujetos humanos o animales se ajuste a las leyes y requisitos nacionales, locales e institucionales (p. Ej., Declaración de Helsinki de WMA, Política de los NIH sobre el uso de animales de laboratorio, Directiva de la UE sobre el uso de animales) y confirmar que se ha aprobado buscado y obtenido cuando sea apropiado. Los autores deben obtener el permiso expreso de los sujetos humanos y respetar su privacidad.
  • Exploramos por qué es crucial observar las pautas existentes y las consecuencias cuando no cumple con esas obligaciones. Luego, analizamos algunas de las reglas sobre la autoría y el plagio con un poco más de detalle. Y le explicamos sus derechos como autor y cómo se obtiene el permiso para utilizar el contenido de las publicaciones con derechos de autor.

Directrices: Obligaciones éticas de los editores de revistas científicas:

  • Evaluar manuscritos por su contenido intelectual sin distinción de raza, género, orientación sexual, creencias religiosas, origen étnico, ciudadanía o filosofía política de los Autores;
  • No revelar ninguna información sobre un manuscrito enviado a nadie más que a los autores del manuscrito, revisores, revisores potenciales, otros asesores editoriales y el editor, según corresponda;
  • Realizar diligencias de manera equilibrada y objetiva en el desempeño de sus funciones previstas, sin discriminación por razón de género, orientación sexual, creencias religiosas o políticas, origen étnico o geográfico de los autores;
  • Enviar los trabajos cargados para que sean revisados ​​por al menos dos revisores designados por los editores de campo asociados. Las revisiones deben operarse según el orden de llegada, primero enviado para revisión;
  • Usar y seguir procedimientos razonables en caso de quejas de naturaleza ética o conflictiva;
  • Dar a los autores una oportunidad razonable de responder a las quejas emitidas. Todas las quejas deben investigarse. La documentación asociada con dichas quejas debe conservarse de manera adecuada;
  • El editor tiene total responsabilidad y autoridad para aceptar un artículo enviado para su publicación o rechazarlo. El editor puede consultar con los revisores para una evaluación que se utilizará al tomar esta decisión;
  • El editor es responsable del contenido y la calidad general de la publicación.
  • El editor debe actuar si sospecha de una conducta indebida, ya sea que un artículo esté publicado o no, y hacer todos los intentos razonables para persistir en la obtención de una resolución al problema.
  • El editor no debe permitir ningún conflicto de intereses entre el personal, los autores, los revisores y los miembros de la junta;
  • Los materiales inéditos divulgados en un manuscrito enviado no se utilizarán en la propia investigación del Editor en Jefe o de los miembros del Consejo Editorial sin el consentimiento expreso por escrito del autor.
  • Si al editor se le presentan pruebas convincentes de que la sustancia principal o las conclusiones de un artículo publicado en la revista son erróneas, el editor debe facilitar la publicación de un artículo apropiado señalando el error y, si es posible, corrigiéndolo.

Directrices: obligaciones éticas de los revisores de revistas científicas :

  • Contribuir a fondo al proceso de revisión y ayudar a mejorar la calidad del artículo cargado para su revisión y publicación mediante la revisión del manuscrito de manera objetiva, en el marco de tiempo asumido;
  • Mantener la confidencialidad de cualquier información proporcionada por el editor o autor.
  • No retener ni copiar el manuscrito de ninguna manera;
  • Informar al editor en jefe sobre cualquier contenido publicado o enviado que sea sustancialmente similar al que se está revisando y que no se cite correctamente;
  • Conocer los posibles conflictos de interés (financieros, institucionales, de colaboración o de otro tipo entre el revisor y el autor) y alertar al editor de estos, si es necesario retirando sus servicios para ese manuscrito.

Identificación de comportamiento poco ético (negligencia):

  • La mala conducta y el comportamiento poco ético pueden ser identificados y comunicados al editor en jefe y al editor en cualquier momento, por cualquier persona que utilice cualquier medio de comunicación;
  • La mala conducta y el comportamiento poco ético pueden incluir, entre otros, los ejemplos descritos anteriormente.
  • Quien informe al editor en jefe o al editor de dicha conducta debe proporcionar suficiente información y pruebas para que se inicie una investigación. Todas las acusaciones deben tomarse en serio y tratarse de la misma manera, hasta que se llegue a una decisión o conclusión exitosa.

Investigación:

  • El Editor en Jefe debe tomar una decisión inicial, quien debe consultar o pedir consejo al editor, si corresponde.
  • Se deben recopilar pruebas, evitando al mismo tiempo difundir las acusaciones más allá de aquellos que necesitan saberlo.

Incumplimiento:

Las faltas leves pueden tratarse o sin necesidad de realizar consultas más amplias. En cualquier caso, el autor debe tener la oportunidad de responder a cualquier denuncia;

Una falta grave puede requerir que se notifique al empleador del acusado. El editor en jefe, junto con el editor, deberían tomar la decisión de involucrar o no a los empleadores, ya sea examinando las pruebas disponibles ellos mismos o consultando con un número limitado de expertos.

Resultados:

  • Informar o educar al autor o al revisor cuando parezca haber un malentendido o una mala aplicación de los estándares aceptables.
  • Una carta redactada con más fuerza para el autor o revisor que cubra la mala conducta y como advertencia para el comportamiento futuro.
  • Publicación de un aviso formal detallando la mala conducta.
  • Publicación de un editorial detallando la mala conducta.
  • Una carta formal al director del departamento o agencia de financiación del autor o revisor.
  • Retractación formal o retiro de una publicación de la revista, junto con informar al jefe del departamento del autor o revisor, los servicios de resumen e indexación y los lectores de la publicación.
  • Imposición de un embargo formal sobre las contribuciones de un individuo durante un período definido de esta manera, los documentos encontrados con signos de plagio / autoplagio son rechazados; el autor recibirá una carta en la que también se le anuncia que tiene prohibido enviar otra propuesta de trabajo a la Revista durante 2 años;
  • Informar el caso y el resultado a una organización profesional o autoridad superior para una mayor investigación y acción.

Definición importante:

  • Conflicto de intereses significa que los autores que envían un artículo deben declarar cualquier posible conflicto de intereses, de cualquier tipo: financiero, no financiero, profesional o personal.
  • Los conflictos de intereses son aquellos que podrían considerarse o percibirse como que ejercen una influencia indebida en la presentación, revisión o publicación de su trabajo.

Detección de plagio (iThenticate)

Además de poner a disposición este Kit de recursos sobre ética editorial y negligencia, el editor también participa activamente en otras iniciativas de ética editorial, tanto a nivel interno como externo. Con la Asociación CrossRef, está involucrada en un proyecto de software de plagio llamado Crossref Similarity Check (desarrollado por iThenticate).

Declaración de licencias, derechos de autor y acceso abierto

Los artículos del International Journal of Kinanthropometry (IJK) se publican en acceso abierto bajo una licencia CC BY (Creative Commons Attribution 4.0 International License). Esto significa que todos los artículos están disponibles inmediatamente para leer y reutilizar tras su publicación. Los artículos de la revista IJOK se pueden descargar, compartir y reutilizar sin restricciones, siempre que los autores originales estén debidamente citados. La licencia CC BY permite la máxima difusión y reutilización de materiales de acceso abierto y es la preferida por muchos organismos de financiación de la investigación. Bajo esta licencia, los usuarios son libres de compartir (copiar, distribuir y transmitir) y remezclar (adaptar) la contribución, incluso con fines comerciales, siempre que atribuyan la contribución de la manera especificada por el autor o el licenciante (para más detalles http: // creativecommons .org / licencias / por / 4.0 / legalcode).

Bajo Creative Commons, los autores conservan los derechos de autor de sus artículos.

Solicitudes de permisos

Para los artículos de la revista IJOK, no es necesario que solicite nuestro permiso para su reutilización. Los derechos de autor de la mayoría de los artículos pertenecen a los autores, que han optado por hacer que los artículos estén disponibles para su reutilización bajo una licencia abierta, como la Creative Commons Attribution License CC BY. Estas licencias permiten la reutilización y adaptación, siempre que se cite a los autores originales. La licencia aplicable para todos los artículos se incluye al principio del artículo en formatos legibles por humanos y máquinas.

Tarifas de procesamiento de artículos

La revista no cobra ningún cargo por envío o publicación de los autores y la publicación del artículo es totalmente gratuita. Los artículos de la revista se pueden acceder, descargar, compartir y reutilizar de forma gratuita.

Políticas de publicación y revisión por pares

Declaración de revisión por pares:Todos los artículos de investigación enviados para su publicación en la editorial se han sometido a una rigurosa revisión por pares por parte de posibles revisores, donde tanto los revisores como los autores permanecen en el anonimato durante todo el proceso de revisión. Cada propuesta enviada para publicación fue revisada inicialmente por el editor en jefe, si el artículo está de acuerdo con las políticas editoriales y con un nivel mínimo de calidad, entonces el artículo fue anonimizado y revisado por al menos dos revisores expertos independientes para evaluar la calidad científica del artículo. . Los revisores no conocerán la identidad del autor, ya que cualquier información de identificación será eliminada del documento antes de la revisión.

Los comentarios de los revisores a los editores son confidenciales y antes de transmitirlos al autor se harán anónimos. Sobre la base de los comentarios de los revisores, el Comité Editorial toma una decisión final sobre la aceptabilidad del manuscrito y comunica a los autores la decisión, junto con los informes de los árbitros. Si se proponen revisiones significativas, la aceptación depende de si el autor puede abordarlas satisfactoriamente. El manuscrito final se publicó con la concurrencia de la opinión de los árbitros del editor en jefe. La decisión del editor es final.

Corrección de prueba en línea: Los autores correspondientes recibirán un correo electrónico que permitirá la anotación y corrección de las pruebas en el manuscrito. El entorno de corrección de pruebas es similar en MS Word: además de editar texto, también puede comentar figuras / tablas y responder preguntas para los revisores. Si lo prefiere, aún puede optar por anotar y cargar sus ediciones en la versión de MS Word. Todas las instrucciones para la revisión se darán en el correo electrónico que enviamos a los autores.

Haremos todo lo posible para que su artículo se publique de forma rápida y precisa. Utilice esta prueba solo para comprobar la composición tipográfica, la edición, la integridad y la corrección del texto, las tablas y las figuras. Los cambios significativos en el artículo aceptado para publicación solo se considerarán en esta etapa con el permiso del Editor. Es importante asegurarse de que todas las correcciones se nos envíen en una sola comunicación. Verifique cuidadosamente antes de responder, ya que no se puede garantizar la inclusión de correcciones posteriores. La revisión es responsabilidad exclusiva de usted.

Envíos revisados: Los autores deben enviar su manuscrito en línea como un documento de Microsoft® (MS) Word, a través del sistema de envío por correo electrónico.

Separatas

El autor correspondiente recibirá, sin coste alguno, un enlace personalizado que le permitirá acceder gratuitamente a la versión final publicada de los artículos publicados por Editores. El enlace para compartir se puede utilizar para compartir el artículo a través de cualquier canal de comunicación, incluido el correo electrónico y las redes sociales. Los autores correspondientes reciben su versión final publicada del artículo; está disponible en acceso abierto en el editor y se puede compartir a través del enlace DOI del artículo.

Política de repositorio

Los autores pueden archivar la versión final publicada de sus artículos en repositorios personales o institucionales inmediatamente después de la publicación.

Política de archivo digital

Red de Preservación de Proyectos de Conocimiento Público (PKP PN)

IJOK logró en la nueva red PKP Private LOCKSS Network (PLN) que admite el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo seguro y permanente para el contenido de la revista.

Políticas sobre conflicto de intereses, derechos humanos y animales y consentimiento informado

Conflictos de intereses (a veces denominados "intereses en competencia")

  • Ocurren cuando problemas externos afectan, o se percibe que afectan, la neutralidad u objetividad de la investigación. Esto puede suceder en cualquier etapa del ciclo de investigación, incluso durante la fase de experimentación, mientras se escribe un manuscrito o durante el proceso de convertir un manuscrito en un artículo publicado.
  • Los conflictos de intereses no siempre impiden que se publique un trabajo o impiden que alguien participe en el proceso de revisión. Sin embargo, deben declararse. Una declaración clara de todos los posibles conflictos, ya sea que hayan tenido influencia o no, permite que otros tomen decisiones informadas sobre el trabajo y su proceso de revisión.
  • Si se encuentran conflictos de intereses después de la publicación, esto puede ser embarazoso para los autores, el editor y la revista. Puede ser necesario publicar una corrección o reevaluar el proceso de revisión.

Algunos conflictos comunes incluyen:

  • Personal: una relación preexistente induce a un individuo a actuar de manera inapropiada.
  • Financiero: una persona recibe un pago relacionado con el tema de la investigación o de organizaciones relacionadas.
  • Propiedad intelectual: un individuo pone un énfasis indebido en las patentes o marcas comerciales de su propiedad o de su organización.
  • Afiliaciones: una persona está empleada o es miembro de una organización con interés en el resultado de la investigación.
  • Ideología: un individuo está influenciado por creencias o asociaciones relacionadas con el tema de la investigación.
  • Se debe considerar cuidadosamente cómo estos y otros temas similares pueden afectar y cómo podrían afectar a otras personas involucradas en el manejo del manuscrito.

Autoras (es) :

Los conflictos para los autores suelen estar asociados con el riesgo de sesgo en un manuscrito. Como autor, si tiene algún interés o asociación que pueda haber influido en su proceso de toma de decisiones, debe asegurarse de que se declare en el momento de la presentación.

Es posible que se le solicite que realice ciertos cambios en su manuscrito como resultado de su declaración. Estas solicitudes no son una acusación de incorrección. El editor o revisor le está ayudando a proteger su trabajo contra posibles críticas.

Si tiene alguna duda acerca de declarar un posible conflicto, recuerde que si se revela más tarde, especialmente después de la publicación, podría causar más problemas que simplemente declararlo en el momento del envío. Los conflictos de intereses no declarados podrían dar lugar a una corrección de errores o, en los casos más graves, a una retractación.

Ya sea que crea o no que existe un conflicto de intereses, se le pedirá que incluya una declaración en su manuscrito. Si cree que no existen conflictos, se le pedirá que lo confirme por escrito.

Editoras (es)

Como miembro del Comité Editorial de una revista, el editor debe ser muy consciente del riesgo de conflictos al manipular un manuscrito.

En primer lugar, debe evaluar los posibles conflictos. Si recientemente ha sido coautor con el autor del manuscrito, es posible que se perciba que está influenciado por su relación. Del mismo modo, si recientemente ha compartido un historial de afiliación o empleo con el autor, también podría considerarse inapropiado que maneje su trabajo. IJK tiene como objetivo evitar la asignación de artículos a Editores que puedan tener conflictos, pero también esperamos que nuestros Editores declaren cualquier conflicto. Si cree que existe un conflicto, debe negarse a manipular el manuscrito.

Como experto en la materia, la revista se basa en su conocimiento de la disciplina para evaluar cualquier conflicto declarado por un autor remitente. También está en una posición única para poder identificar cualquier conflicto no declarado que pueda tener un autor. Debe pensar en estos factores al hacer una recomendación sobre el manuscrito.

También debe considerar los posibles conflictos al asignar el manuscrito a los revisores. IJK realiza verificaciones de conflictos de intereses en todos los revisores antes de que reciban el manuscrito para su revisión, pero también debe confiar en su conocimiento del sector para informar las asignaciones que realice. Por lo general, no debe seleccionar un árbitro que:

trabaja o ha trabajado recientemente en la misma institución que el autor o autores; o ha sido coautor recientemente de un artículo con el autor o los autores; o tiene una colaboración reciente o actual con el autor.

Se puede aplicar discreción cuando las publicaciones sean de autoría de un consorcio.

Si tiene inquietudes sobre un posible revisor, considere la posibilidad de nombrar a otra persona. Si cree que la recomendación de un revisor sobre un manuscrito se hizo para promover sus propios intereses, puede decirle a los autores que no es necesario que aborden ese punto.

Somos conscientes de que determinadas áreas de especialización pueden implicar una mayor probabilidad de asociación y superposición entre investigadores. En algunos casos, puede ser la persona en mejor posición para actuar como editor a pesar de una conexión con el autor o los autores. En este caso, debe informar a su contacto editorial de IJOK. A continuación, pueden remitir el caso para que lo revise nuestro equipo de integridad en la investigación.

Revisoras (es) :

Al aceptar la revisión por pares de un manuscrito, está proporcionando una evaluación neutral esencial. Como tal, debe asegurarse de no tener ningún conflicto de intereses que pueda verse que le impida actuar de manera imparcial.

Debe asegurarse de no tener una asociación reciente con el autor y de no haber sido coautor con él anteriormente. Tampoco debe tener un historial laboral compartido reciente.

IJK opera un enfoque de "simple ciego" para la revisión por pares. Su nombre no estará disponible para los autores. Esto le permite brindar comentarios honestos y pertinentes.

Derechos humanos y animals :

Toda la investigación debe haberse llevado a cabo dentro de un marco ético apropiado. Si existe la sospecha de que el trabajo no se ha realizado dentro de un marco ético apropiado, los Editores podrán rechazar el manuscrito y / o comunicarse con el comité de ética del autor (es). En raras ocasiones, si el editor tiene serias preocupaciones sobre la ética de un estudio, el manuscrito puede ser rechazado por motivos éticos, incluso si se ha obtenido la aprobación de un comité de ética.

La investigación que involucre seres humanos, material humano o datos humanos, debe haberse realizado de acuerdo con la Declaración de Helsinki y debe haber sido aprobada por un comité de ética apropiado.

El estudio presentado debe ser respaldado por la aprobación del comité de ética / bioética.

Los autores que informan sobre el uso de un nuevo procedimiento o herramienta en un entorno clínico, por ejemplo, como un avance técnico o informe de un caso, deben dar una justificación clara en el manuscrito de por qué el nuevo procedimiento o herramienta se consideró más apropiado que la práctica clínica habitual para cumplir la necesidad clínica del paciente. Esta justificación no es necesaria si el nuevo procedimiento ya está aprobado para uso clínico en la institución de los autores. Se espera que los autores hayan obtenido la aprobación del comité de ética y el consentimiento informado del paciente para cualquier uso experimental de un nuevo procedimiento o herramienta en el que una clara ventaja clínica basada en la necesidad clínica no fuera evidente antes del tratamiento.

Consentimiento informado:

Incluyendo detalles, no se permiten imágenes relacionadas con participantes individuales.

La investigación experimental en vertebrados o cualquier invertebrado regulado debe cumplir con las pautas institucionales, nacionales o internacionales y, cuando estén disponibles, debe haber sido aprobada por un comité de ética apropiado.

Una declaración que detalle el cumplimiento de las pautas pertinentes (por ejemplo, la Ley de Animales (Procedimientos Científicos) revisada de 1986 en el Reino Unido y la Directiva 2010/63 / UE en Europa) y / o aprobación ética (incluido el nombre del comité de ética y el número de referencia cuando corresponda ) debe incluirse en el manuscrito. Si a un estudio se le ha otorgado una exención de requerir aprobación ética, esto también debe detallarse en el manuscrito (incluido el nombre del comité de ética que otorgó la exención y las razones de la exención). El Editor tendrá en cuenta los problemas de bienestar animal y se reserva el derecho de rechazar un manuscrito, especialmente si la investigación involucra protocolos que son inconsistentes con las normas comúnmente aceptadas de la investigación animal. En casos excepcionales, los Editores pueden comunicarse con el comité de ética para obtener más información.

Los estudios de campo y otras investigaciones no experimentales en animales deben cumplir con las pautas institucionales, nacionales o internacionales y, cuando estén disponibles, deben haber sido aprobadas por un comité de ética apropiado. Se debe incluir en el manuscrito una declaración que detalle el cumplimiento de las pautas pertinentes y / o los permisos o licencias correspondientes. Recomendamos que los autores cumplan con la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y la Declaración de Política de la UICN sobre Investigación que Involucra a Especies en Riesgo de Extinción.

Para los estudios que reportan ensayos de ganado con resultados de producción, salud y seguridad alimentaria, se alienta a los autores a adherirse al Servicio Estatal de Protección al Consumidor de Ucrania o los Establecimientos Nacionales / Internacionales apropiados.

Directrices para revisores

Los manuscritos enviados para su publicación en la revista IJk fueron sometidos a una rigurosa revisión por pares por parte de posibles revisores, donde tanto los revisores como los autores permanecen en el anonimato durante todo el proceso de revisión. El anonimato de los revisores garantiza una evaluación objetiva e imparcial del manuscrito por parte de los revisores.

Los revisores están sujetos a mantener los aspectos importantes al realizar el proceso de revisión para mantener el estándar de la revista.

  • Originalidad del manuscrito y asegúrese de que la revista no se haya publicado anteriormente en otro lugar.
  • El informe de originalidad y el manuscrito no deberían haberse publicado antes.
  • Los experimentos deben cumplir con el estándar técnico reconocido
  • Interpretación de resultados y conclusiones estándar adecuado y completo
  • El lenguaje manuscrito debe cumplir con un estilo directo y activo, libre de errores gramaticales y otras inconsistencias lingüísticas.
  • Los manuscritos cumplen con las pautas estándar de la revista.
  • La evaluación de los manuscritos es realizada por los editores de la revista y los revisores externos invitados de acuerdo con los siguientes procedimientos estándar de la revista.